La pérdida de tan sólo un diente puede tener un efecto perjudicial en la boca. Los huecos en la boca dejan espacio para que otros dientes se muevan, resultando a menudo en cambios de la mordida. Si los dientes no son reemplazados, estos cambios pueden continuar, causando problemas cada vez más graves. Debido a este efecto dominó, es importante reemplazar los dientes perdidos lo más pronto posible.

La gran gama de efectos de los dientes perdidos

Se le llama “mordida” la relación entre los dientes superiores e inferiores. La mordida no sólo afecta la interacción entre los dientes, sino también la relación entre los maxilares superior e inferior. Si la mordida está seriamente mal alineada, los resultados pueden ser destructivos, de larga duración e incómodos.

Cualquier movimiento o cambio en la mordida puede causar un desgaste excesivo, un rechinar de los dientes, rotura de los dientes, o dificultad para morder y masticar. Otro resultado a largo plazo de la pérdida de dientes puede ser trastornos de la articulación temporomandibular o de la ATM. Esta condición es difícil de diagnosticar y puede causar dolores de cabeza y oído y molestias de mandíbula, e incluso de tensión incómoda de la parte superior de la espalda.

Reemplazar los dientes perdidos

Una de las mejores maneras de reemplazar los dientes perdidos es con implantes dentales. Incluso un solo diente puede ser reemplazado por un implante sin necesidad de modificar los dientes adyacentes. Los implantes dentales se colocan directamente en el hueso maxilar, proporcionando las raíces de dientes de reemplazo, así como superficie para masticar y morder usando prótesis.

El procedimiento más común para la colocación de implantes dentales es que un cirujano oral coloque la porción de la raíz dental, y después de un período de cicatrización, coloque la parte visible del implante. Los implantes son permanentes y se mantienen fijos en la boca, evitando muchos de los problemas que resultan en ajustes incómodos con las dentaduras postizas tradicionales. Otras ventajas de los implantes son:

  • Los implantes no se tienen que quitar para limpiarse
  • Los implantes no requieren adhesivos especiales
  • Los implantes ayudan a mantener la mandíbula saludable
  • Los implantes no requieren modificaciones como las dentaduras postizas

Para saber más sobre la importancia de sustituir los dientes perdidos y cómo pueden los implantes dentales mantener su sonrisa brillante y su mandíbula saludable, póngase en contacto con nuestro cirujano oral rindiendo servicios en Frisco y pida su consulta.

Comments are closed.